Rosario Central no pudo con Vélez, que fue superior a lo largo de casi todo el encuentro disputado en el José Amalfitani. El local se impuso por 2 a 0 frente a los pibes del Canalla con goles de Robertone y Almada.

El Fortín impuso condiciones desde el comienzo y con la dinámica habitual de sus futbolistas se plantó en campo de Central. Aunque en el primer tiempo escasearon las situaciones de gol nítidas, el arquero debutante Marcelo Miño mostró algunas de sus condiciones al descolgar algunos centros y desactivar los acercamientos de Vélez.

En el complemento la disputa estuvo en la mitad de la cancha, y cuando parecía que Central podía lastimar al rival apareció el gol de Vélez. Un centro desde la izquierda fue directo a la cabeza de Robertone, quien dejó sin chances a Miño y gritó el 1 a 0.

La reacción de Central llegó con José Luis Fernández, que había ingresado desde el banco minutos antes. El volante llegó al área rival pero se encontró con una rápida respuesta de Hoyos.

El obligado adelantamiento del Canalla desnudó a la defensa y Vélez aprovechó. En el minuto 36 Bouzat combinó con Almada y el juvenil de 17 años liquidó la historia: 2 a 0.

Central cumplió con el trámite y aunque no pudo sumar, tampoco tiene tiempos para lamentos. Todos en el Canalla apuntan de lleno a la final del jueves, la que puede servir para cortar la maldita sequía.