Los familiares de las víctimas del triple crimen de villa Moreno presentarán ante la Corte Suprema de la provincia un recurso de inconstitucionalidad contra el fallo de la Cámara Penal de Rosario que redujo la pena de uno de los condenados, Brian Sprío, de 33 años de prisión a la absolución lisa y llana, anunció el abogado que los representa, Norberto Olivares.

El planteo enfrenta el veredicto de la Sala II de la Cámara de Apelaciones que el 31 de agosto dispuso la rebaja de penas a dos de los condenados en primera instancia por el asesinato de Adrián “Patom” Rodríguez, Claudio “Mono” Suárez y Jeremías Trasante. Los camaristas que votaron en ese sentido fueron Georgina Depetris y Daniel Acosta. 

El fallo que más indignación provocó fue la absolución de Sprío, que estaba condenado a 28 años de cárcel como coautor del triple homicidio.

El veredicto también dispuso la disminución de la pena de otros dos sentenciados, Mauricio Palavecino, cuya sanción penal era de 24 años de prisión y pasó a ser de 19 años y Daniel "Teletubi" Delgado que pasará de 30 a 21 años de cárcel.  

En este marco, y bajo la consigna "La Justicia interpelada", desde el frente Ciudad Futura anunciaron una serie de actividades de difusión que comenzarán este sábado, antes de la presentación ante la Corte santafesina.

El programa previsto es el siguiente:

Sábado, de 10 a 13: 25 puntos rojos de CiudadFutura contra la impunidad.

Lunes, a las 19, en Tribunales Provinciales: “La justicia interpelada”, acto por Justicia para Jere, Mono y Patóm junto a familiares de víctimas. Música en vivo y vigilia hasta el martes.

Martes, a las 10: concentración en Tribunales Provinciales y posterior presentación del Recurso de Inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de la Provincia de Santa Fe.