El parque Scalabrini Ortiz amaneció este miércoles repleto de residuos varios y algunas carpas de quienes acamparon allí tras el recital que el grupo de rock La Renga brindó en la víspera, en el Complejo Metropolitano, ante 8.500 personas que vinieron de diversos puntos del país.

Desde las áreas mas elevadas del parque se podía ver con las primeras luces del día restos de botellas de fernet, gaseosas y vinos, cajas de alfajores, restos de sandwiches y hasta tres carpas con jóvenes que dormían luego del concierto.

El director de Higiene Urbana de la municipalidad, Nicolás Mijich dijo en declaraciones a la prensa que la firma organizadora será sancionada con una multa por ensuciar ese vasto espacio público y aseguró que envió cuadrillas de operarios a iniciar la limpieza del solar.

Desde la empresa que organizó el recital, Joison Producciones, su titular, Claudio Joison, dijo a Rosarioplus.com que tomó “todos los debidos recaudos para garantizar la limpieza de las inmediaciones”, pero atribuyó la responsabilidad de lo ocurrido a “una cooperativa contratada para ese fin, llamada Cooperativa Sargento cabral”.

“Previamente a realizar el recital, fuimos habilitados por la Municipalidad bajo un proceso administrativo con comprobantes de seguridad y salubridad, y pagamos seguros”, precisó el empresario. Y agregó que extremó precauciones: “Contratamos por primera vez dotaciones de bomberos, aunque no estamos obligados, 108 policías, 100 empleados de seguridad privada, control urbano para tránsito, dos ambulancias privadas y baños químicos que pusimos en el parque, previendo justamente que la gente haga sus necesidades antes y después del evento”, afirmó.

Para la limpieza destacó que, “bajo sugerencia municipal que nos exigía la limpieza del parque, contratamos a una cooperativa de limpieza, y no vamos a ponernos a vigilar de qué manera se hacen cargo de su trabajo”.

Lo cierto es que el recital culminó a la medianoche, y a las siete de la mañana de este miércoles todavía el parque se encontraba en condiciones nefastas.