El trío inglés Muse, la banda estadounidense Imagine Dragons y la canadiense Nickelback, exponentes de la escena del rock alternativo, cerraron anoche el 20º Rock in Río tras siete jornadas de conciertos en Río de Janeiro, la ciudad natal del festival.

Muse presentó en esta ciudad brasileña la gira de promoción del disco "Simulation theory" (2018), por lo que dejó al público con ganas de escuchar varias de sus canciones más conocidas, principalmente “Resistance”, señaló una crónica de EFE.

Sin embargo, el terceto británico ofreció un concierto futurista, rico en luces de neón y efectos visuales, así como con un grupo coreográfico, y supo agradar con algunas de sus últimas canciones, como "Algorithm", "Pressure" y "Psycho", con las que comenzó su presentación.

El conjunto integrado por Matt Bellamy (cantante, guitarra y teclados), Dominic Howard (batería y percusión) y Christopher Wolstenholme (bajo y coro) llegó al festival en el marco de una gira que el próximo viernes lo tendrá tocando en el Hipódromo de Palermo en la Ciudad de Buenos Aires.

Imagine Dragons mostró su rock que transita desde el indie hasta el mainstream y con referencias al rap y al blues, desplegó esas corrientes en un largo concierto con 25 canciones que repasaron su camino y que cerró con las aclamadas "Demons", "Walking the wire", "On top of the word", "Radioactive" y "Long".

La canadiense Nickelback, que es una de las bandas más escuchadas en las radios brasileñas de entre las de esta edición, mostró su estilo posgrunge romántico que le garantizó la venta de 50 millones de discos.

El Palco Sunset, un escenario alternativo del festival, fue abierto ayer por el trío local Paralamas do Sucesso y allí también se dio la presentación de la banda británica de rock progresivo King Crimson, que en más de 50 años de historia nunca había pasado por Brasil y que mañana y pasado actuará en el estadio porteño Luna Park.