Este miércoles por la tarde se conocerá la sentencia al joven acusado de conducir alcoholizado y producir el siniestro en que perdieron la vida Emiliano Cáceres y Facundo Aguirre.

Federico Gómez se encuentra imputado de doble homicidio culposo agravado, por la muerte sus amigos. La defensa quiere absolución, fiscalía cuatro años de prisión y familiares cinco, mas la inhabilitación para conducir por diez años.

Desde el comienzo del juicio el pasado 14 de abril los familiares de Emi y Faku instalaron una carpa frente a Tribunales Provinciales para reclamar una sentencia justa para el responsable.

La Asociación Civil Compromiso Vial Carla y Úrsula comunicó antes de la sentencia que “una condena de cumplimiento efectivo en hechos de tránsito, tiene eco en la sociedad y en la justicia penal”.

La entidad dedicada a la educación y conciencia vial manifestó la pretención de que “la sentencia del Juez Suárez sea una respuesta ajustada al Nuevo código procesal penal, lejos de cuerpos jurídicos obsoletos y de toda impunidad”.