El plantel y la dirigencia de Newell's Old Boys resolvieron finalmente el conflicto suscitado por la acumulación de meses sin cobrar los haberes por parte de los jugadores, por lo que ya no peligra la pretemporada. La nueva promesa de la dirigencia es cancelar uno de los cuatro meses atrasados y un remanente de premios y pagar otro mes adeudado la próxima semana.

Tras una nueva reunión, en la que también participó Gerardo González, representante de Futbolistas Argentinos Agremiados en Rosario, los jugadores rojinegros levantaron la medida de fuerza y dieron inicio esta mañana a la pretemporada en el complejo Bella Vista. 

De esta manera, los futbolistas comenzaron a trabajar dos días más tarde de lo previsto pero aseguraron que viajarán a Mar del Plata el próximo domingo, tal como estaba previsto en la planificación que diagramó el cuerpo técnico que conduce Diego Osella.

El conflicto se generó tras una promesa de los dirigentes de cancelar dos meses antes de fin de año y que no fue efectivizada. Desde el club argumentaron que el atraso de pago de la última cuota de Fútbol Para Todos (NdR: a Newell's se le debe una cifra cercana a los siete millones de pesos) resintió la estructura financiera del club y que por eso no se pudo cumplir con lo pactado.

Ante la decisión del plantel de no comenzar con la pretemporada, los dirigentes salieron a la búsqueda de dinero para poder cancelar parte de la deuda. El jueves hubo una nueva reunión y otra propuesta de los directivos que no fue aceptada por los jugadores, pero este viernes se llegó a un acuerdo y los futbolistas ya se pusieron a trabajar bajo las órdenes de Osella.

El plantel rojinegro viajará el domingo a Mar del Plata y pegará la vuelta el 20. La idea es realizar la parte más exigente de la pretemporada en La Feliz y también disputar algunos partidos amistosos dentro de la puesta a punto futbolística.