Terminadas las obras de remodelación, el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito reabre este fin de semana con dos recitales gratuitos.

Hoy, sábado 8, a las 20, se presenta Un chicano en Nueva York, homenaje a Piturro Benassi. Una celebración, a cargo de sus compañeros y músicos invitados, de la vida de Piturro, el guitarrista y vocalista de la banda Shocklenders, quien falleció el año pasado. Tocarán junto a la banda, las otras rosarinas Lima Sur e Hijos del Reina.

Shocklenders fue uno de los grupos insignia del rock rosarino de los '90. Surgidos en 1993 con un estilo que mixturaba funk y rock, la agrupación registró los discos ¡Cómo me gusta! (1995), Schocklenders (1997) y el Ep La Hora del Postre (2015). Fuckin’ Laurita, Un chicano en Nueva York y McNamara, son algunos sus temas más conocidos.

En tanto que el domingo 9, a las 20, se rendirá un tributo especial a la Trova Rosarina, mítica formación de principios de los '80 que supo llevar el nombre de la ciudad hacia lo más alto de la escena musical argentina.

En esta oportunidad se presentarán: Jorge Fandermole, Litto Nebbia, Rubén Goldín, Adrián Abonizio, Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Fabián Gallardo y una banda estable bajo la dirección del propio Gallardo y Franz Funes (Patagonia Revelde), que estará integrada por: Adrián Carlesso (batería), Juan Pablo Mariño (Bajo), Matías Galasso (pianos y teclados), Florencia Croci (guitarra y coros), Cristian Bruscia (guitarra y coros), Luciano Jazmín (guitarra, violín y coros) y Tobías Traglia (percusión).