El DT de Newell's Old Boys, Diego Osella, pidió un último refuerzo antes del inicio del torneo, pero parece que el deseo no será satisfecho. El entrenador rojinegro reiteró en diversas ocasiones la necesidad de incorporar un delantero al plantel, más aún tras la partida de Mauro Matos y el apartamiento de Eugenio Isnaldo.

Lo cierto es que Osella sólo cuenta con Ignacio Scocco para ocupar el centro del área rival y las segundas opciones no se encuentran en el banco sino en las divisiones inferiores.

En los partidos amistosos ante Colón de Santa Fe, pudo tener algunos minutos en cancha el juvenil Matías Tissera. Además, el futbolista categoría 96, que fue campeón y goleador del campeonato reserva de 2016, bajo la conducción de Juan Pablo Vojvoda, participó de la pretemporada en Mar del Plata y sería el atacante indicado para reemplazar a Nacho si es necesario.

Sin embargo, el DT leproso sigue a la espera de un delantero con más experiencia para reforzar el plantel. en las últimas semanas, fueron mencionados varios nombres en el entorno a la comisión directiva, como uruguayo Gabriel Leyes y Ezequiel Rescaldani, pero la situación económica del club no permite la contratación de un futbolista caro.

El supuesto inicio del campeonato se acerca y la realidad hasta ahora demostra que el juvenil Tissera tendrá su lugar en la primera división de Newell's.

Otro que espera su lugar

Además de Tissera, otros juveniles leprosos esperan su chance en la máxima categoría del club. Carlos Rotondi y Milton Treppo demostraron que tiene condiciones para pelear un lugar en el ataque de la primera división, pero Osella todavía no mostró interés en que los jóvenes vayan sumando minutos en el equipo profesional.

Sin embargo, la falta de un refuerzo y el largo trayecto que falta para llegar al final del torneo, abre una posibilidad para los "pibes" que siguen trabajando para tener su ansiado debut.