Desde la Municipalidad van a intimar a Rosario Bus para que se ponga al día con sus choferes y se levante la medida de fuerza que mantiene fuera de las calles a 16 líneas de transporte urbano de la empresa.

“Pedimos a la empresa que postergue pagos a proveedores para garantizar salarios. No tiene justificativos para no hacer los pagos”, remarcó en conferencia de prensa la intedenta Mónica Fein, quien pidió “buscar alternativas para llegar a una solución”.

Fein contó que el titular de la empresa “se presentó en crisis ante el Ministerio de Trabajo y quiere devolver líneas” y que la intención del gobierno local es “que se normalice la situación y conocer la realidad financiera porque se viene la nueva licitación del sistema de transporte”. 

En este marco, la intendenta anticipó que nombrará a un veedor para conocer la situación financiera de la compañía. “En el marco de la ordenanza vigente pondremos un veedor para que nos muestre la realidad financiera de la empresa y así saber si corresponde aplicar sanciones”, planteó.

Y hubo más novedades. El gobierno local pedirá a la Legislatura cambios a la ley orgánica de municipios para que el municipio rosarino pueda tomar decisiones sobre las actualizaciones de la tarifa sin pasar por el Palacio Vasallo.

“Hace un mes se mandó el estudio de costos y fueron tres funcionarias a explicar los problemas del sistema. Pido madurez política al Concejo. El usuario no es el único que debe pagar el aumento; estamos dispuestos a seguir incrementando recursos al Fondo Compensador”, sostuvo. Este viernes se define si el boleto aumenta y cuánto, luego de que se empantanaran entre miércoles y jueves las discusiones entre los diferentes bloques.