La nueva edición del Martes Verde, la propuesta de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito Rosario que se instaló con fuerza en la ciudad desde el comienzo del debate en el Congreso hasta su finalización, fue cancelada por mal tiempo. 

“Este martes 13 no te cases, venite a luchar por el #AbortoLegal”, era la invitación por parte de la organización para continuar con la exitosa iniciativa que este año se convirtió en una tradicional postal en la Plaza San Martín que debió ser suspendida por la gran cantidad de lluvia que cayó en las últimas horas.

La propuesta constaba de una concentración en Córdoba y Moreno, con entrega de pañuelos verdes, para insistir una vez más con el pedido de legalización del aborto. En tanto, la postergación de la jornada aun no tiene fecha definida.

Este año el país entero estuvo signado por el debate sobre la legalización del aborto. Tras meses de tratamiento del proyecto en comisiones de la Cámara de Diputados, los legisladores le dieron media sanción. Sin embargo, en la madrugada del 9 de agosto fue rechazada por los senadores.