El joven automovilista que el 1º de enero atropelló a una ciclista en Sarmiento al 3000 quedó imputado este lunes por el delito de lesiones culposas agravadas por haber abandonado el lugar del hecho, entre otros motivos.

Según señaló el fiscal Marcelo Maximino, el informe médico forense arrojó como agravante que, debido a las heridas sufridas, la víctima se encuentra incapacitada para retomar sus actividades laborales por un lapso de tiempo mayor al mes. 

Asimismo, la Fiscalía determinó que las lesiones fueron cometidas como consecuencia de la conducción “imprudente” de un vehículo y “en circunstancias de carácter temerario”, y que Lautaro Elías Pellegrino abandonó el lugar del hecho y no socorrió a la víctima.

En tanto, Maximino destacó que no se consideró el delito de “abandono de persona” ya que éste “requiere que la víctima quede en situación de desamparo”. “Eso no es lo que sucedió acá porque al minuto del accidente ya había personas asistiendo a la víctima”. indicó.

Así las cosas, la investigación continúa su curso: “Estamos analizando filmaciones y entrevistamos a un testigo que observó los momentos posteriores del accidente y auxilió a la víctima”, concluyó.