El jefe de la policía provincial, Víctor Sarnaglia, presentó un pedido de licencia luego de ser mencionado en publicaciones periodísticas como presunto receptor de coimas para proteger a personas vinculadas al juego ilegal en el marco de la investigación fiscal que dio lugar a la detención preventiva del fiscal Patricio Serjal. La idea de licenciarse es para presentarse ante un fiscal, solicitar que lo investiguen y poder defenderse. 

Sarnaglia fue involucrado en el presunto cobro de coimas para brindar protección a actores del juego ilegal. En una de las audiencias imputativas, los fiscales de la causa mostraron un borrador en el que se prorrateaban sumas de dinero, aparentemente coimas, y una de ellas se designaba para "Sarna". 

“Vamos a tener un gasto de 20 K por mes x sala. Se lo vamos a dar en 10 k por mes a cada comisario para que se lo reparta con los jefes de insp y orden y los otros 10 K por mes son para Sarna. Después también hay como otros 10 K por mes que serían los gastos de la federal, la fiscalía y otros Monos. En general cada sala tendría un gasto de 30 K por mes”. Esa información fue mencionada en la audiencia y publicada por el diario La Nación.

Sarnaglia fue buscado personalmente cuando ya estaba retirado por el gobernador Omar Perotti, justamente por entender que se trataba de un policía no alcanzado por la corrupción. Fue jefe de la Tropa de Operaciones Especiales, de Los Pumas y de unidades regionales. Ahora buscará defenderse aunque aún no hay una acusación formal al respecto.

Desde el Ministerio de Seguridad comunicaron que Emilce Chimenti reemplazará por lo menos en lo que dure la licencia a Sarnaglia. Chimenti se destacó como subjefa de la policía provincial.