La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas -Sedronar- diseñó un proyecto que verá luz a partir del mes de septiembre. El mismo pretende acompañar financieramente la reinserción en la sociedad de aquellas personas que están transitado un tratamiento contra las adicciones. Quienes califiquen para el beneficio recibirán 8500 pesos mensuales.

El programa, denominado Potenciar Acompañamiento, está pensando para ayudar a solventar formación laboral y/o finalización de estudios. Apunta a sostener el andar de aquellos jóvenes que estén transitando la última etapa de su tratamiento no menor a seis meses de duración y que pertenezca a algún espacio de la red nacional del Sedronar.

Según dio a conocer el Gobierno Nacional, se pondría en marcha en el próximo mes de septiembre. Las personas que ingresen a este beneficio deberán comprometerse a continuar bajo tratamiento y formar parte de la red de trabajo de la institución. Para, eso se realizarán certificaciones periódicas -cada tres meses- para comprobar el cumplimiento de esas labores.

Además, se valorará a aquellas personas que logren retomar y reconstruir sus lazos familiares y afectivos. Luego de un año, se realizará una evaluación interdisciplinaria para conocer qué proyecto de vida tiene cada beneficiario. Pudiendo acceder a otros programas nacionales.