La jugadora del Fútbol Femenino de Central, Virginia Gómez, lleva por estos días una acción solidaria junto a su familia. Desde el patio de su casa, ubicada en Cabin 9, reparte meriendas y cenas de forma periódica para ayudar a los vecinos que más lo necesitan.

Unas 200 personas del barrio están recibiendo un plato de comida gracias a esta iniciativa de la defensora de la Selección Argentina y su familia, que día tras día cocinan y entregan los alimentos elaborados únicamente con donaciones que realizan desinteresadamente otros vecinos.

Con los productos que ellos pueden comprar y la ayuda que reciben de otras familias del barrio, pueden realizar esta actividad tres veces por semana.

"Comenzamos en el patio de casa, entre familiares... nos juntamos temprano y empezamos a hacer las comidas. Por ejemplo, el otro día para la merienda, a mi tocó amasar para hacer torta fritas y a mi cuñada hacer rosquitas; mis cuñados y primos se estuvieron ocupando de la parrilla", contó la futbolista que disputo el Mundial de Francia 2019.

Además, explicó: "Quien pueda ayudarnos nos viene muy bien. Hay una chica acá en la esquina que tiene una pollería re chiquita y sin embargo nos dona menudos de pollo para que hagamos los guisos".

Cómo colaborar

La intención es poder continuar esa actividad al menos tres veces por semana y para ello, es necesario que no falten los productos. A tal fin, se reciben donaciones de: leche, mate cocido, azúcar, condimentos, arroz y otros alimentos que sirvan para realizar meriendas y cenas.

Es por eso que si deseas colaborar, podés hacerlo comunicándote al 3413493704. El lugar donde está llevándose a cabo esta acción es: Aromos 232 - Cabin 9.