Primera función de la obra El fin del arte de Rafael Spregelburd. El proyecto El fin del arte se encuentra en el límite entre las artes escénicas y el territorio de la performance.

Es una obra protagonizada por Rafael Spregelburd que se centra en las incesantes reconfiguraciones de las fronteras del arte y la contemporaneidad. La obra parte del incidente conocido como Ecce Mono: una fallida restauración de una pintura religiosa en un pequeño pueblo español. Este episodio desencadena una discusión entre dos profesores de arte. El debate sobre los límites de lenguajes los llevará al inestable escenario de lo contemporáneo, en el cual ellos parecen haber perdido dramáticamente su lugar.

Se realizarán solamente dos funciones en el Macro (Museo de arte contemporáneo de Rosario) de esta pieza teatral fuera de los circuitos convencionales. A su vez performance y objeto escénico escogido, esta obra utiliza el entorno -la sala de un museo- como un escenario vivo donde representar el conflicto por las definiciones del arte.

La curaduría de esta obra es de Federico Baeza (Buenos Aires, Argentina, 1978). La cita es a las 18 en el Macro (Estanislao López 2250) con entrada gratuita.