La Comisión de Servicios Públicos debía reunirse este miércoles por la mañana para tratar de destrabar el conflicto en torno al precio del boleto del Transporte Urbano de Pasajeros. Sin embargo, los concejales, casi sin mediar palabra, decidieron pasar el debate para este jueves a las 9. La discusión lleva varias semanas y en el último tiempo se ha avanzado muy poco en el tema.

Los ediles volvieron del receso invernal con la obligación de tratar el tema del aumento del boleto. A principios de julio, el oficialismo ya había instalado el tema en el Concejo Municipal, aunque la prioridad en aquel momento era el costo del taxi. Las dos semanas de vacaciones postergaron el debate pero al volver a la actividad los concejales retomaron la discusión.

A tres semanas del inicio de las sesión ordinarias, tanto el oficialismo como la oposición no pudieron llegar a un acuerdo para establecer el valor del boleto. 

Para el socialismo la tarifa debe aumentar y aunque el estudio de costos realizado por el Ente de la Movilidad (EMR) sugirió un precio de 6,65 pesos, el concejal Carlos Comi (Frente Progresista) propuso discutir sobre un boleto de 6 pesos para “salir de la crisis”

El jueves pasado el debate se llevó al recinto pero la propuesta del edil oficialista no pudo lograr quórum. El conflicto continúa en la Comisión de Servicios Públicos y la charla parece que va a seguir unos días más.