Desde el cuerpo técnico de Newell’s debieron salir a aclarar una noticia que no era cierta respecto a Germán Voboril. El lateral izquierdo leproso, que se estaba recuperando de una lesión muscular, sufrió la semana pasada una molestia en el sóleo izquierdo. Este lunes se comprobó que en realidad había sufrido una distensión. Hasta ahí, una lesión más de las tantas que ha sufrido el plantel leproso en este semestre y que tantos dolores de cabeza le ha generado a Diego Osella.

Sin embargo, desde las redes sociales (como tantas veces) surgió una información que no fue cierta y que generó mucho ruido al afirmar que, en realidad, Voboril se había lesionado participando el sábado de la despedida de Diego Milito en cancha de Racing.

El defensor fue uno de los invitados al evento (también estuvo Maxi Rodríguez) y hasta se vistió de jugador para la ocasión, pero lo cierto es que no jugó ni siquiera un segundo. Quizás la confusión se dio porque el propio Voboril posteó una foto con Milito en su cuenta de Twitter y porque en la previa se informó que iba a formar parte del equipo del 2014, cosa que finalmente no sucedió.

Ante esto, los hinchas leprosos “atacaron” duramente a Voboril y hasta llegaron a pedir a los dirigentes rojinegros por una multa o por la rescisión de su contrato. Pero luego tuvieron que volver hacia atrás cuando desde Newell’s informaron que el jugador no había pisado el césped del Cilindro de Avellaneda y que la lesión ocurrió en uno de los entrenamientos en el complejo Bella Vista.