La comisión directiva del Club Banco de Santa Fe, ubicado en 27 de Febrero al 300, salió al cruce de dichos del personal de la Mutual de Empleados de dicho banco, y tildaron de “aspectos falaces y malintencionados” las conjeturas acerca de un incendio ocurrido el mes pasado y al mantenimiento de las instalaciones en general.

Los directivos Marcelo Scalona, Raúl  Roldán y Arnaldo Barberi precisaron a Rosarioplus.com que el incendio del pasado 25 de enero en la cocina del club ocurrió, "pero sorprende la afirmación falsa, infundada y temeraria de la Mutual” de que fue provocado por el mal estado de conservación y seguridad de las instalaciones, y se basaron en que “los bomberos que hicieron el peritaje habla de un cortocircuito eléctrico y resta su definición acerca de si fue accidental o intencional”.

Por otra parte, negaron que el club carezca de pólizas de seguro como se denunció públicamente ya que detallaron que “todos los jugadores, el inmueble y terceros son asegurados por Berkley Seguros, San Cristóbal y Mapfre”. Fue en respuesta a la afirmación de que “los responsables del club no tomaron un seguro de responsabilidad civil que cubra un siniestro de esta naturaleza”.

Destacaron que el incendio no afectó a personas ni a ningún otro sector del inmueble, y consideraron que un cortocircuito “es absolutamente normal en cualquier instalación eléctrica de uso permanente como es la cocina de un club”.

Denunciaron como “completamente falso y amañado que las instalaciones de la entidad estén en situación de abandono, y que por el incendio sólo se dañaron elementos de mampostería de la cocina, artículos eléctricos y muebles, todos ya en vías de reparación”. Y destacaron que el club no recibió ningún reclamo por sus instalaciones o actividades, de forma administrativa ni legal de ningún tipo.

En la carta enviada a este medio, los directivos del club no especificaron sobre un hecho mencionado por los miembros de la Caja, que aseguraron que “durante una práctica de básquet un tablero cayó sobre un menor, produciéndole daños menores”, así como la situación de que “desde hace más de seis meses el club tiene cortado el servicio de gas a raíz de la denuncia de un vecino y hasta el momento no se realizó trámite alguno para restablecer el servicio”.