El clásico rosarino ya tiene árbitro para el domingo


La semana recién comienza y los equipos lejos están de confirmarse pero el clásico rosarino ya tiene a su primer protagonista asegurado. Se trata del árbitro del partido, que será Diego Abal.
El sorteo realizado excepcionalmente en día lunes (este martes es el día del empleado de Utedyc y la AFA permanecerá cerrada) contaba con dos opciones para el Newell's - Central del próximo domingo y finalmente el azar quiso que Diego Abal sea el encargado de controlar el partido más importante de la ciudad por cuarta vez en su carrera.
Diego Abal será el árbitro del #ClásicoRosarino.
— Franco Marro (@francomarro1) 4 de febrero de 2019
3️⃣ antecentes clásicos y todos empates.
2-2 en el Coloso 2009
1-1 en el Gigante 2010(Valentini, Paglialunga, Bernardi y Cristián Núñez expulsados)
0-0 en el Gigante 2015
Formica de #Newells es el único presente en los 3 encuentros pic.twitter.com/Ed9akykwYu
Abal tiene 47 años y es árbitro internacional desde 2010. En el último fin de semana dirigió el partido entre San Lorenzo e Independiente, uno de los que pintaba como 'duelo de la fecha' pero finalmente terminó en un chato 0 a 0.
La última vez que Abal dirigió a Newell's fue el 15 de septiembre ante Belgrano en Córdoba, en un partido que finalizó sin goles y con tres rojinegros amonestados (Amoroso, Figueroa y Fértoli). En tanto, el último encuentro del juez con Rosario Central fue la victoria canalla 1 a 0 ante Banfield, del 12 de agosto pasado, con gol de Matías Caruzzo.