La semana recién comienza y los equipos lejos están de confirmarse pero el clásico rosarino ya tiene a su primer protagonista asegurado. Se trata del árbitro del partido, que será Diego Abal.

El sorteo realizado excepcionalmente en día lunes (este martes es el día del empleado de Utedyc y la AFA permanecerá cerrada) contaba con dos opciones para el Newell's - Central del próximo domingo y finalmente el azar quiso que Diego Abal sea el encargado de controlar el partido más importante de la ciudad por cuarta vez en su carrera. 

Abal tiene 47 años y es árbitro internacional desde 2010. En el último fin de semana dirigió el partido entre San Lorenzo e Independiente, uno de los que pintaba como 'duelo de la fecha' pero finalmente terminó en un chato 0 a 0.

La última vez que Abal dirigió a Newell's fue el 15 de septiembre ante Belgrano en Córdoba, en un partido que finalizó sin goles y con tres rojinegros amonestados (Amoroso, Figueroa y Fértoli). En tanto, el último encuentro del juez con Rosario Central fue la victoria canalla 1 a 0 ante Banfield, del 12 de agosto pasado, con gol de Matías Caruzzo.