Facundo Quignón valoró este miércoles al mediodía el empate conseguido el pasado fin de semana en Córdoba por ser Talleres un equipo difícil que doblegó a Newell’s en la primera parte. Sin embargo, la verdadera forma de darle mayor relevancia a ese reparto será con una victoria el domingo ante San Martín de San Juan. "El empate tendrá mayor valor si ganamos el fin de semana. Llegamos al final del semestre a tres puntos del líder. Ojalá podamos seguir sumando ya sea para descontar o para mantener la diferencia y nuestras expectativas", confesó el volante rojinegro.

"Arrancamos partido a partido, tratando de hacernos sólidos y que el equipo gane en confianza desde los triunfos. Nos fuimos acomodando, tuvimos algunos altibajos, pero el balance es bueno. Sumamos una buena cantidad de puntos y estamos cerca de la punta", sostuvo respecto a la campaña de la Lepra, que tiene 25 puntos y está a tres del líder Boca.

Respecto a eso, aseguró que no tenía dudas que el equipo podía tener un buen rendimiento en este semestre: "Yo siempre confío en mis compañeros. A los mejor en el último tiempo Newell’s no venía del todo bien. Y quizás por los jugadores que llegamos alguno pudo pensar que veníamos a rellenar el plantel. Pero todos vinimos a sumar lo nuestro para sacar al equipo adelante. Ahora tenemos que tratar de seguir creciendo como equipo y de mejorar algunos aspectos de nuestro juego. Vamos a enfrentar a un equipo que maneja bien la pelota y que es duro como todos en el fútbol argentino".

"Vine para jugar y para tener un poco de continuidad. Estoy contento con la ciudad, con mis compañeros, con el club, con la gente que trabaja aca. En San Lorenzo no tuve las chances que tengo acá y por eso trato de aprovecharlas al máximo. Con el correr de los partidos me voy sintiendo mejor y eso me pone muy contento", dijo sobre su llegada al Parque Independencia.

Es un hecho que Quignón volverá al equipo el domingo tras haber sido suplen con Talleres, ingresando en el segundo tiempo. "Esta semana la estoy aprovechando para ponerme a tono porque estuve un mes afuera y al último partido llegué con una sola práctica de fútbol encima", aseveró.

También elogió a Diego Mateo: "Lo que hace es admirable. Casi me dobla en edad y en muchos partidos, comprobado con el GPS que nos ponen en la camiseta, corre más que yo. Tiene una trayectoria y una carrera impresionante. Y a los 38 años que entrena como lo hace y que no quiera perderse ni una sola práctica es digno de elogio".

Por último, admitió que aún no hubo charlas por su futuro  (está a préstamo hasta junio y la opción de compra es de dos millones de dólares por el 80% del pase). "No hablamos nada del futuro después de junio. Cuando pasen los meses seguramente iremos decidiendo lo que pase", cerró.