La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, ratificó la posibilidad de volver a fases previas de la cuarentena en caso que los contagios sigan ascendiendo. "Sabemos que vamos a tener más casos, pero deben ser controlados". Sin embargo puso la alarma no solo en la cantidad de casos sino en el números de camas y en la letalidad, dos indicadores que aún no preocupan.

"Lo que más miramos es la letalidad, se está atento a eso. Sigue en 1%, hoy tenemos 42 fallecidos y lo lamentamos mucho pero no es un número tan alto en relación al total. Y lo que miramos muy de cerca es el número de camas. Tenemos 45 camas de terapia ocupada. El sistema está con buena respuesta hasta ahora", sostuvo en La ocho.

También hizo referencia a que la curva nacional está lejos de lo que se esperaba de las primeras proyecciones que hablaban de 250 mil contagios y ya se superaron los 300 mil casos. 

"Santa Fe se lleva un atraso de un mes con la situación nacional. ¿Se puede hacer que la curva sea más lenta, más baja, convivir con el virus de una manera mejor? Sí, pero ya supera el eje rector del gobierno porque las camas están, el recurso está, lo único que podemos hacer es cambiar en algo nuestra conducta", dijo.