Las cantinas y kioscos escolares son de los más perjudicados en medio de la cuarentena establecida por el gobierno nacional. Solamente pudieron abrir sus puertas unos pocos días de marzo y desconocen cuándo lo van a poder volver a hacer debido a que las clases no tienen fecha definida de retorno.

"En Rosario hay 70 cantinas y kioscos escolares que desde noviembre no tienen ingresos. Han hecho una inversión fuerte en febrero de cara al inicio de la actividad escolar y siguen pagando los servicios e impuestos", señaló a Rosarioplus.com Marcos Difilippo, presidente de la Cámara de Kiosqueros y Afines de Rosario y la Región.

Cabe señalar que más allá de lo que pasa en los establecimientos escolares, el sector atraviesa una delicada situación, en parte por lo que sucede con las empresas de cigarrillos (hay faltantes importantes de las primeras marcas) y debido a la poca circulación de gente especialmente en el microcentro de la ciudad. En este marco, se dio el cierre provisorio de una gran cantidad de locales.

Difilippo adelantó que en los próximos días se elevará un pedido al intendente Pablo Javkin para presentarle una serie de propuestas en pos de paliar la crisis económica del sector. "Estamos de acuerdo con pagar impuestos pero necesitamos que nos den un plazo para hacerlo y que no nos cobren recargos", agregó el comerciante.