El abogado de la familia de Gerardo Escobar, Salvador Vera, presentó un hábeas corpus preventivo en función por la citación de la fiscalía a declarar como testigo en la causa de Pichón.

“La primera fue una citación que no daba cuenta ni de la unidad fiscal ni de la investigación que me requería”, señaló Vera y agregó: “También, fue firmada y diligenciada por personal policial de la comisaria séptima. Entendemos que esto tiene una gravedad institucional muy seria”.

Salvador es integrante de la Asamblea por los derechos de la niñez y la juventud, y forma parte de la querella en la causa Franco Casco, el joven que desapareció en circunstancias similares a Gerardo y que además estuvo detenido en la comisaría séptima antes de su muerte.

El abogado, que este martes hará la presentación formal de la denuncia en colegio de abogados, afirmó: "Tenemos derecho a emitir nuestra opinión libremente".

"Nos interesa que la causa pueda tipificarse como delito de desaparición forzada de persona", indicó Salvador y agregó: "Es interés de la familia constituirse como querellantes".

"Esperemos que se pueda cumplir con el cambio de juridiscción", comentó el letrado y explicó que el homicidio simple tiene una condena menor y eso es grave.