Los tenistas rosarinos, Camila Moreno y Matías Juri, son dos de las grandes proyecciones que tiene el país y se consagraron campeones en el Nacional de Tenis Grado Uno (G1) que se disputó este fin de semana en el Jockey Club de Rosario.

Moreno se quedó con el título en Sub 18 después de eliminar en la final a la entrerriana Azul Pedemonti por 4-6, 7-5 y 6-4, en un partido que se extendió durante tres horas y media. Mientras que Juri, número uno del ranking argentino en Sub12 derrotó en instancias decisivas al neuquino, Justino Gómez Weiss, dos del país, por 6-2 y 6-1.

El certamen fue fiscalizado por la Federación Santafesina de Tenis y convocó a los mejores juveniles del escalafón nacional, tanto damas como caballeros para las categorías de Sub12 a Sub18.

Entre las novedades con que contó el torneo se destaca la innovación con el streaming o trasmisión en directo vía online de los partidos que se desarrollaron en cancha principal como así también el seminario del Programa Valores que se realizó durante el desarrollo de la competencia con la disertación del cuerpo técnico de la Copa Davis y con la voz de su capitán, Daniel Orsanic, vía internet, desde el US Open.