La segura baja de Fabricio Formiliano contra Gimnasia La Plata por una distensión en el aductor obliga a Diego Osella a buscarle un reemplazante para ese partido. Y si bien todos los cañones apuntan a Sebastián Domínguez como el principal candidato, hay un tema que el cuerpo técnico no debe pasar por alto: en el último partido como local ante Atlético Tucumán, el Negro reemplazó al uruguayo sobre el final del partido luego que sufriera un calambre y en su primera intervención recibió una silbatina por parte de algunos hinchas leprosos. ¿El DT debe incluirlo con el riesgo que vuelva a pasar lo mismo o sería más oportuno ‘cuidarlo’ y no exponerlo? 

Si bien cuenta con otras variantes a disposición como Juan Ignacio Sills o Franco Escobar, lo cierto es que Domínguez es el principal candidato a reemplazar a Formiliano. De hecho ya lo hizo ante Atlético Tucumán y frente a Temperley cuando el uruguayo no pudo seguir en cancha. También es cierto que la única forma de que Domínguez pueda revertir esos silbidos en aplausos es estando en cancha.

Los motivos de esta reprobación obedecen meramente a una cuestión futbolística. Muchos hinchas entienden que, desde su regreso a principio de año, Domínguez nunca ha estado a la altura de las circunstancias. Y algunos pocos le reprochan no haber regresado antes al Parque de la Independencia y no a los 35 años cuando su carrera profesional se encuentra en la recta final.

“Esta situación me genera tristeza. Quiero demostrar que puedo jugar”, dijo el Negro después del partido ante Temperley. Y para ello cuenta con el apoyo de todo el plantel. Sus compañeros salieron a respaldarlo después del partido con el Decano. Osella también lo defendió y explicó que su salida sólo fue una decisión como tantas otras que ha tomado desde su asunción como entrenador leproso, pero que Domínguez cuenta con su absoluta confianza.

Así, durante los próximos días seguramente este sea un tema de debate interno del cuerpo técnico rojinegro. Mañana, por ejemplo, está prevista una práctica de fútbol en la que Osella puede llegar a entregar señales respecto al equipo que tiene en mente para recibir al Lobo. ¿Estará Domínguez entre los titulares?