El 4 de octubre comienza la 11ª Semana del Arte Rosario 2015, que tiene como idea central el agua que fluye, los cursos de agua que se definen en el mapa rosarino.

El domingo, a las 14, en el balneario La Florida se abre el evento con La Promesa del río, intervención de la artista Pauline Fondevila: inscripciones en velas de optimistas que serán exhibidas en una navegación libre por los alumnos de las escuelas de velas rosarinas, con entrada gratuita al balneario de 12 a 15.

Más tarde, a las 18.30 en la fuente de agua ubicada en el Parque Urquiza (Av. Diario La Capital 1600), tendrá lugar el acto oficial de inauguración con la intervención Wladimir Ojeda, ganador de la Convocatoria Nacional para Intervenciones Urbanas.

El sábado 10 de octubre culminará esta serie de sucesos artísticos con una celebración en la explanada y túnel del Museo de Arte Contemporáneo de Rosario, con intervenciones de arte digital del festival roBOt.

Además, como en todas sus ediciones, el viernes 9 desde las 18 se reeditará La Noche de Museos Abiertos que abrirán sus puertas para recibir a todos los que quieran vivir una experiencia diferente, con visitas guiadas por sus muestras y espectáculos especiales hasta la medianoche.

Como es habitual, el recorrido podrá ser realizado en transportes dispuestos por la Secretaría de Cultura y Educación (cupos limitados) o acompañando la caravana con transporte propio. El circuito comienza en el Museo Experimental de Ciencias (Complejo Astronómico Municipal) y continúa por el Museo de la Ciudad, Museo Histórico Provincial Dr. Julio Marc, Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino, Museo de la Memoria, Museo Provincial de Ciencias Naturales Dr. Ángel Gallardo, Museo del Diario La Capital, Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estevez, Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (macro) y Centro de Expresiones Contemporáneas.

Otra propuesta es -junto a las coordinaciones culturales de los centros municipales de distrito-,  la selección de espacios para ser intervenidos por artistas invitados, quienes compartirán con los vecinos el recorrido de los días de trayectos.

Y, como en ediciones anteriores, el evento sumará la participación y la colaboración de las diversas instituciones de la ciudad, muchas de ellas pertenecientes a la Secretaría de Cultura y Educación municipal. Estas últimas fueron invitadas para que propongan actividades que tomen como eje las vías fluviales.

También La fugaz, en su décima edición, invitó a cinco artistas de todo el país para intervenir una "pala bichero" (remo) que luego será subastada el martes 6 de octubre desde las 20 en el Museo Castagnino. Esta actividad, como en años anteriores, contará con galerías invitadas que presentarán una selección de obras de sus artistas.

La programación completa, acá.