La negociación por la llegada de Federico Carrizo a Rosario Central como segundo refuerzo de este libro de pases, está en marcha. Los dirigentes auriazules pretenden que el volante sea cedido un año sin cargo por Boca Juniors, dueño del 60 por ciento de los derechos económicos del volante. Pero, además, como el contrato de Carrizo caduca a fin de este año, los directivos del Canalla también están en tratativas con el empresario Martín Guastadisegno, representante de Pachi, tratando de asegurar una extensión del vínculo. Algo que estaría encaminado.

En la vereda xeneize, en tanto, no estarían muy de acuerdo con una cesión de Carrizo. La intención de Boca es la de venderle a Central, que posee el 40 por ciento de los derechos económicos de Pachi, una parte o la totalidad del resto. En caso de negociar el 60 por ciento restante, que hace tres años lo pagaron 2,7 millones de dólares, los porteños propondrían pago en cómodas cuotas. Y si aceptan la venta de un porcentaje menor, los de Boca les exigirían a los auriazules un plazo específico de compra del resto.

El deseo de los dirigentes de la entidad de Arroyito es cerrar las tratativas este miércoles mismo, y que Carrizo se sume cuanto antes al plantel que conduce Paolo Montero. Por eso, hay previstas reuniones entre las partes desde la mañana.

Amistoso confirmado

En las últimas horas quedó confirmado que los auriazules disputarán este jueves el sexto amistoso de la pretemporada. El rival de turno será Atlético Paraná, que milita en la B Nacional. Y los partidos, uno entre titulares y otro para los suplentes, se jugarán desde las 17.30 en el Gigante de Arroyito, a puerta cerrada. Para ese ensayo, Montero no contará aún con Marco Ruben, que está muy cerca de recibir el alta definitiva tras reponerse de un edema óseo en el calcáneo izquierdo.