Luego de estar seis meses prófugo, cayó el hermano de la mediática Karina Jelinek, que eludía el cumplimiento de una sentencia en su contra por tráfico de drogas. La policía lo detuvo este jueves en una casa de la localidad cordobesa de Santa María de Punilla.

En abril del año pasado la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena a cuatro años de prisión por el delito de "transporte y tenencia de estupefacientes para su comercialización" para Adolfo. En ese entonces, no compareció ante la Justicia y después no fue encontrado en su casa de Villa María, donde había sido capturado en su momento con casi un kilo de cocaína. La información la confirmó el fiscal de la causa, Maximiliano Hairabedián, a medios cordobeses.

"La situación de prófugo que ha tenido en este tiempo no le va a afectar en lo que es el régimen de la ejecución de la pena. Y al ser una persona que no es reincidente, podría acceder a la libertad condicional a los 2 años y ocho meses, si respeta los reglamentos carcelarios", señaló.

“Es muy buena persona, pero como toda persona se equivocó y no soy quién para juzgarlo”, dijo su popular hermana hace un par de meses. “Él como buena persona que es va a cumplir lo que tenga que cumplir”, agregó.

Aún no se conoció en qué penal deberá cumplir la pena Adolfo "Fito" Jelinek.