La Policía de Entre Ríos detuvo este viernes en la localidad de La Paz a Miguel Ángel Laferrara, hermano del presunto sicario del narco Esteban Alvarado, acusado por seis asesinatos y detenido con drogas y dos millones de pesos, informaron fuentes oficiales.

“Lolo” Laferrara fue apresado este viernes por la tarde por solicitud del fiscal Matías Edery, quien lo investiga por un homicidio cometido en Santa Fe en 2012. El joven fue detenido en una vivienda de Echague al 1700, de La Paz, cuando se retiraba de su domicilio.

Según voceros del Ministerio de Seguridad santafesino, la Policía de Investigaciones (PDI) de Rosario tenía el dato de que “Lolo” residía en La Paz, hasta que logró ubicarlo y pidió su detención a la fuerza de seguridad entrerriana.

El detenido es hermano de Mauricio Jesús Laferrara, alias “Mauri”, quien fue apresado en Rosario el 18 de octubre pasado con casi medio kilo de cocaína, 1,4 millón de pesos y 6 mil dólares, según informó el Ministerio de Seguridad santafesino.

Laferrara estaba “guardado” en la casa de un tío, un ex policía que reside en el barrio Echesortu de Rosario.

Según los pesquisas, el joven está ligado al presunto narco Alvarado, un hombre que cumplió condena por robo de autos en el Gran Buenos Aires y es conocido como el jefe de “La banda de los rosarinos”.

Alvarado fue detenido a principios de este año en Córdoba, tras estar prófugo durante tres meses, acusado como instigador del crimen de un prestamista ocurrido en Rosario en noviembre de 2018.

(Télam)