El cantante mexicano Luis Miguel fue arrestado este martes en Los Ángeles (California, EEUU). El artista se había negado en repetidas ocasiones a comparecer ante los tribunales estadounidenses por el caso que enfrenta su ex representante, William Brockhaus. Minutos después de la detención, pagó la fianza de un millón de dólares y quedó en libertad.

La abogada de Brockhaus, Amy Messigian, aseguró en su momento a la agencia EFE que la jueza federal Virginia A. Phillips firmó la orden de arresto contra Luis Miguel "por desacato". El cantante tuvo que pagar para ser liberado pero deberá volver a presentarse ante la corte el próximo 11 de mayo.

Brockhaus exige en su demanda a Luis Miguel una indemnización de algo más de un millón de dólares, incluyendo intereses y los honorarios de los abogados, por incumplimiento de contrato cuando ejercía como representante del músico conocido como "El Sol" entre 2013 y 2015.

A las evasivas de Luis Miguel por comparecer ante el tribunal se unió la decisión de la jueza Phillips en enero de embargar al cantante un auto de lujo de la marca Rolls Royce para hacer frente a los cargos en su contra.

Por otro lado, la acusación presentó en febrero la solicitud para que preste declaración Joe Madera, un asistente durante años muy cercano a Luis Miguel, por su presunto conocimiento sobre los hechos que se deben dilucidar en el tribunal.

"Un interrogatorio de Madera ante el juez es necesario para conocer el paradero de los bienes de Luis Miguel", expuso en su escrito el abogado Kenneth J. Kelly, también en representación de Brockhaus. 

(EFE)