Esta será una tarde especialmente dedicada a los cinéfilos, concretamente a aquellos interesados por el cine español. En la Videoteca del Centro Cultural Parque de España podrá visitarse una muestra de guiones de algunos títulos españoles, de 15 a 20.

Además, se proyectarán dos de las películas cuyos textos están expuestos.

A las 16, Silencio roto, del director Montxo Armendáriz. La película cuenta la historia de Lucía, una joven de 21 años que regresa a un pequeño pueblo de montaña en el invierno de 1944. Allí encuentra a Manuel, un joven herrero que colabora con los maquis: guerrilleros que, ocultos en la sierra, no se resignan al triunfo del franquismo. Lucía empieza a sentirse atraída por Manuel, sobre todo por el valor que muestra al jugarse la vida para defender sus ideas. Cuando, por fin, Manuel se va al monte, Lucía descubre la inhóspita realidad de la vida en la montaña: por las vacías calles del pueblo sólo deambulan el silencio y el miedo. A pesar de ello, su pasión por Manuel la anima a permanecer allí.

Seguidamente, a las 18, se podrá ver el filme Mataharis, de Icíar Bollaín. Carmen, Inés y Eva son detectives privados pero no llevan sombrero ni pistola, sino que hacen la compra, cambian pañales y tratan de conservar a su pareja. Mientras trabajan desvelando secretos ajenos, las tres descubrirán que hay mentiras propias que no han sabido ver y verdades que es mejor no revelar.