El robo denunciado este lunes en una casa de Fisherton fue singular: nada de dinero, joyas ni artículos electrónicos como botín. Los intrusos se llevaron a una no menos infrecuente mascota: un guazuncho. Lo que siguió también ha sido más extraño aún: los ladrones han pedido mil pesos a modo de rescate.

La dueña de este ejemplar de cérvido parecido al que hizo famoso la película Bambi habló muy preocupada este martes por Radio 2. Previsible, reveló que su mascota se llama Bambi, precisamente por el personaje creado por Disney, y contó que recibió un llamado anónimo en el que le pidieron que pague 1.000 pesos a cambio de recuperar al guazuncho.

La mujer, de nombre Celia, amplió la historia y reveló cómo es que se hizo del animal silvestre. Contó que lo rescató en Entre Ríos, luego de que su madre muriera a manos de un cazador furtivo. Celia agregó que el animal por instinto es asustadizo, por lo que teme por su estado actual. Se declaró dispuesta a pagar ese dinero por el cervatillo y rogó que se lo devuelvan.