Lucía es madre soltera de un niño con Asperger. Tiene un trabajo precario y una muy mala relación con su madre, pero cree que puede con todo. Ese día recibe una llamada de urgencia del colegio: su hijo se dio un golpe y debe ir a buscarlo.

En medio de la angustia, Lucía llega a la escuela y le informan que su hijo fue trasladado al hospital. Y toda esa estructura tambaleante que es su vida explota en mil pedazos. Sin poder calmar su ataque de asma, Lucía deberá atravesar la ciudad en busca de Mateo, y solo podrá encontrarlo si cede ante fuerzas más poderosas que ella: la vida.

La producción santafesina “Aire”, de Muchasiesta films y Aleph Cine SA, estrenó el 1º de noviembre pasado, dirigida por Arturo Castro Godoy y se filmó íntegramente en la ciudad de Santa Fe. Se podrá ver este miércoles en Cines del Centro,  1º nivel del Shopping del Siglo, a las 14.50, 16.20 y 19.45.

Los papeles protagónicos están a cargo de Julieta Zylberberg, Carlos Belloso y María Onetto, secundados por actores que en su mayor parte son santafesinos y rosarinos. La iniciativa contó con apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), la Municipalidad de Santa Fe, la Liga Asperger 7 y la Asociación Argentina de Asperger.