Todos lo daban por descartado, pero hay una chance de que Ezequiel Ponce pueda estar a disposición para el partido del sábado frente a Gimnasia La Plata. El delantero rojinegro sufrió ante Godoy Cruz una pequeña distensión de ligamentos en la rodilla, pero en el transcurso de esta semana evolucionó en buena forma, por lo que mañana será exigido por el cuerpo médico a fin de determinar si puede estar frente al Lobo.

De todas maneras, Américo Gallego no suele arriesgar jugadores, y no debería extrañar que pese a tener el alta médica, el Tolo decida preservarlo y tenerlo en cuenta recién para el cotejo frente a San Lorenzo. Ponce no estuvo a disposición del cuerpo técnico en el arranque del campeonato porque en la pretemporada sufrió un traumatismo en la zona donde el año pasado se fracturó el quinto metatarsiano. Y ante Godoy Cruz, la rodilla lo obligó a salir en el primer tiempo por esta lesión en la rodilla.

También hay que tener en cuenta que Ponce puede ser citado para el Mundial Sub 20 que comenzará a fin de mayo en Nueva Zelanda y que podría perderse los últimos partidos antes del parate por la Copa América. 

A la espera

Esta semana podría arrojar novedades respecto a la presentación que Newell's hizo en AFA por la incorrecta inclusión de Leandro Godoy, de Arsenal, en el partido que la Lepra perdió 3-0 en Sarandí. El Tribunal de Disciplina ya dio vista a Arsenal para que haga su descargo, lo que sucederá en estos días. Y luego llegará la resolución del Tribunal. Si bien hay antecedentes que permiten pensar en la posibilidad de que Newell's reciba los puntos de ese partido, en el Parque prefieren ser cautos y no adelantarse a los hechos.