Otro hecho de abigeato golpea a la zona rural de Arequito. Días atrás fue el robo de 34 lechos de un campo, y ahora sacaron 26 animales vacunos de raza de otro establecimiento. Ambos casos ocurrieron a poca distancia entre sí, y con un trabajo fino de sus autores. La policía y la Justicia llevan adelante la investigación e intentan conocer si hay conexiones entre ambos.

Dos hermanos que explotan 450 hectáreas entre ambos, en jurisdicción de Arequito, denunciaron este domingo en la comisaría 7ª, de esa localidad, que habían sido blanco de cuatreros.

Según pudo saber a través de fuentes policiales CasildaPlus.com, el pasado 6 de junio uno de ellos constató la falta de 10 novillos, pero decidió no hacer la denuncia porque no se explicaba cómo había ocurrido el hecho debido a que no encontraba rastros ni tampoco la rotura de alambrados o tranqueras como para entender el proceder de los ladrones. Lo que llevó a ambos a acudir a la policía fue que el hermano del primero descubrió el viernes pasado que a él le faltaban 16 cabezas de su rodeo. 

Por eso el domingo ambos concurrieron a la dependencia policial a radicar la denuncia. Se trata de 26 animales de entre 200 y 250 kilos cada uno, de raza Aberdeen Angus, lo que representa una importante suma económica.

Aparentemente la modalidad de robo consiste en aflojar los torniquetes del alambrado, tirarlo al suelo para sacar los animales caminando y luego volver a colocarlo como estaba. A partir de allí, los animales serían trasladados en un camión.

El campo de los hermanos de Arequito -cuya identidad no fue suministrada- está ubicado a sólo un kilómetro del establecimiento del cual el pasado 9 de junio se denunció la sustracción de 34 lechones de entre 8 y 10 kilos. En esta ocasión, los ladrones tampoco dejaron rastros.

Los campos están cerca del límite de los distritos de Arequito y San José de la Esquina.

Tras la denuncia en la comisaría local, se dio intervención a la Fiscalía de Casilda y a la Guardia Rural “Los Pumas”.  

Por la modalidad de ambos robos, investigan si hay conexión entre ambos hechos.