Se confirmó que el próximo miércoles 30 de septiembre será jornada no laborable para los empleados de comercio, en celebración del día del trabajador mercantil. La jornada tendrá las características de un feriado nacional y todos los negocios del sector permanecerán cerrados.

Miembros de la Asociación Empleados de Comercio de Rosario se reunieron este jueves con representantes de supermercados nacionales, extranjeros y shoppings, entre otros, para acordar que finalmente los trabajadores podrán descansar en su día.

“El acuerdo garantiza el efectivo cumplimiento de la celebración de nuestro día”, señaló Juan Gómez, secretario gremial de Empleados de Comercio. A diferencia de años anteriores, esta vez el sindicato consiguió la adhesión a la nueva Ley Provincial de Descanso Dominical que garantiza la jornada no laborable para el último miércoles de septiembre.   

La Asociación Empresaria, Cencosud (Jumbo-Portal Rosario), Shopping del Siglo, Fisherton Mall, Falabella, Musimundo, Supermercados La Reina, Frávega, Alto Rosario Shopping, Supermercados Coto, Carrefour, Palace Garden, Cámara de Supermercados Chinos, Micropack, Cámara de Supermercados de Rosario, Cadena Dar, Supermercados La Gallega, Supermercados Libertad y la Asociación de Comercios de Funes, adhirieron a la medida.