En la noche del viernes se detuvo a ocho personas que integraban una banda delictiva la cual habría actuado en el robo a una joyería de Maipú al 1000 el pasado 25 de marzo por medio de un boquete. Además, en el allanamiento realizado a la altura de Avenida Pujato al 7800 se encontraron gran cantidad de joyas que habían sido sustraídas el día del saqueo.

En el operativo llevado a cabo por la Policía de Investigaciones y la Unidad de Investigación y Juicio de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción, se detuvieron a ocho hombres de entre 25 y 50 años que aparentemente conformaban una banda delictiva dedicada a hechos similares a los que se percibieron en la joyería asaltada pro la madrugada. La gran cantidad de joyas recuperadas dan testimonio de lo citado. 

En total se secuestraron cerca de 8 kilos entre oro y plata, balanzas de precisión, dólares, euros y pesos en efectivo, y también cinco vehículos de alta gamma: un Volkswagen Passat, un Mercedes Benz 250 coupé, un Mini Cooper, una camioneta Audi Q5, y un Honda Civic. Interviene la fiscal Juliana González, quien mañana formará parte de la audiencia imputativa