Parece que la modelo Karina Jelinek tiene predilección por los hombres que se buscan problemas con la ley. Después de Leonardo Fariña, el empresario que está preso por evasión fiscal agravada, ahora a su nueva pareja también le surgieron problemas con la justicia.

Alberto Czernikowski, el funcionario bonaerense de Cambiemos con quien se la relaciona desde hace unas semanas, fue denunciado por dos dirigentes kirchneristas de Malvinas Argentinas que sospechan de sus gastos para viajar con la modelo a Punta del Este. Creen que "Albi", quien es referente del oficialismo en ese mismo partido, pudo haber cometido el delito de enriquecimiento ilícito.

Damián Giménez, de la agrupación La Artigas, y Wilfredo Palomino, de la agrupación Los Kumpas, se presentaron ante la fiscalía de Malvinas Argentinas para pedir una investigación cabal de los gastos del funcionario que distintos medios de comunicación publicaron en las últimas semanas. Como el Poder Judicial está en feria, recién en los próximos días se sabrá qué fiscal estará a cargo de la denuncia, según precisó el portal Malviticias.com.ar.

Los denunciantes piden que la gobernación provincial informe el sueldo bruto de Czernikowski y presupuesto total asignado a su dirección, como así también el detalle de la ejecución presupuestaria. También que la AFIP informe la situación fiscal y patrimonial del funcionario y que las autoridades de la ANAC detallen sobre el vuelo realizado con la modelo a Punta del Este.

Otro de los puntos solicitados es que se cite a declarar a la modelo Jelinek y a la ex pareja de Czernikowski, María Saccullo, para que brinde toda la información que posee sobre el supuesto pago de sumas de dinero que habría efectuado el denunciado a Jelinek para que simule la relación sentimental.

Cuando se conoció la relación entre el director provincial y la modelo, Saccullo salió a hablar en programas de espectáculo, dijo que se habían separado semanas atrás y confesó: “Mi ex me contó que iba a hacer prensa con Karina Jelinek”.