En el marco de la cuarentena obligatoria dispuesta este jueves por el gobierno nacional, comerciantes de la ciudad denuncian que las grandes cadenas de supermercados (exceptuadas de cumplir con la medida) aprovechan la situación para vender productos que no son de primera necesidad.

Desde la Asociación Empresaria de Rosario, junto con la Cámara de Artículos para el Hogar, la Cámara de Jugueterías de Rosario y Centros Comerciales a Abiertos advirtieron incumplimientos y señalaron que como consecuencia, "se están produciendo problemas que requieren del control del Estado".

Según denunciaron, las grandes cadenas de supermercados, que se encuentran abiertas producto de la excepción que en el decreto presidencial se le otorga para la venta de productos de primera necesidad, están aprovechando para vender otros productos.

“Los comerciantes de artículos para el hogar estamos haciendo un gran esfuerzo económico para que se cumpla la cuarentena obligatoria, teniendo nuestros locales cerrados, ya que entendemos la gravedad de la situación y priorizamos la salud", señaló Hernan Calatayud, vicepresidente de la Cámara de Artículos para el Hogar.

Y agregó: "Pero observamos que las grandes cadenas están ofreciendo descuentos especiales en electrodomésticos y también ponen a disposición otros productos que no son de primera necesidad, y tememos que la posibilidad de ir al super se convierta en un paseo familiar aumentando las posibilidad de contagio”.

Además, la Asociación Empresaria advirtió que "se están generando grandes amontonamientos de familias enteras haciendo colas tanto en supermercados como en tiendas de cercanía, que necesitan de la presencia del Estado para controlar esta situación".

Por último, solicitaron "un exigente control de precios, ya que desde el primer eslabón de la cadena comercial se perciben grandes aumentos".