Organizaciones sociales y políticas, en conjunto con los familiares de Gerardo Escobar, repudiaron  la intimidación que el Ministerio Público Fiscal realizó al abogado de la familia de Pichón Salvador Vera.

El letrado recibió una citación a prestar declaración, el viernes pasado, como testigo en la causa en la que se investiga la muerte de Gerardo. El pedido se llevó a cabo a partir de las declaraciones que el abogado realizó en varios medios rosarinos.

“Entendemos que se trata de una respuesta a lo manifestado públicamente por el abogado en relación a la investigación que se está desarrollando. Creemos que las críticas vertidas se encuentran fundadas, y fueron realizadas en el marco de la representación de la familia de Gerardo”, señaló el comunicado de las organizaciones. 

Además, las agrupaciones indicaron que “el personal del Ministerio de la Acusación se constituyó en el domicilio de la familia Escobar para citarlos a declarar, impidiendo luego el ingreso del abogado del Servicio Público de la Defensa Penal a la audiencia”.

Las agrupaciones políticas y sociales solicitaron que el Ministerio Público Fiscal desista de la decisión de llamar a testimoniar a Salvador Vera, que deberá presentarse el próximo lunes por no concurrir al primer llamado.

Adhieren al reclamo: Familiares de Gerardo “Pichón” Escobar, C.O.A.D, Movimiento Evita, PTC-PCR, Movimiento Popular Patria Grande, Nuevo encuentro Rosario, CCC, MST Nueva Izquierda, Ciudad Futura, Izquierda Socialista, Asamblea por los Derechos de la Niñez y la Juventud, PTS, CTA Autónoma Rosario, ATE Rosario, entre otras agrupaciones.