Empleados del call center “Blue Connect - Kitec”denunciaron a la empresa por hechos de acoso laboral y el maltrato. Además, los trabajadores repudiaron los despidos sistemáticos que realizó la compañía en los últimos meses.

Por esa razón, este jueves al mediodía los trabajadores se manifestaron frente a las puertas de esa empresa de teleservicios, en calle Brown 2552, entre Rodríguez y Pueyrredón. La Asociación Empleados de Comercio, en tanto, elevó el reclamo al Ministerio de Trabajo de la provincia y solicitó el inmediato cese de la ejecución de estas prácticas por parte de gerentes y superiores. Lo dejaron asentado por escrito en el acta del organismo oficial interviniente.

Como respuesta, los directivos de Blue Connect-Kitec resolvieron despedir al jefe involucrado en la acción denunciada. Sin embargo, la reincidencia de acoso por parte de otros gerentes a los trabajadores continúa, con el agravante de que en su mayoría son mujeres, y lo cual es interpretado como violencia de género.