Este sábado llega a Rosario una interesante propuesta standapera de la mano del comediante Cris Domínguez y de la ilustradora Lía Copello, que transformó su exitoso personaje de redes en uno de carne y hueso que interpreta ella misma.

“Arrancamos este año con esta primera experiencia y la verdad es que está funcionando bastante bien”, cuenta a Rosarioplus.com La Cope, como apodó a su descarada y feminista ilustración y como la llaman a ella siempre sus amigos.

Postre es el título de este show de algo más de hora y media donde ambos protagonistas hacen un monólogo por separado sobre temas de la vida cotidiana. En el caso de Domínguez, la falta de educación sexual en las escuelas es uno de los temas que centran su texto.

Mientras, Copello trata otros como el dejar de fumar o los esfuerzos que requiere hacer deporte. Pero además, le da una impronta bien feminista al monólogo abarcando cuestiones de igualdad de género y empoderamiento de la mujer.

“Tiene una bajada feminista pero siempre desde el tono más humorístico”, explica la artista. La de este sábado será la segunda visita de este dúo a la ciudad, y una de las últimas funciones del año: en sólo tres semanas más terminará también su ciclo semanal en un bar de Palermo.

“Es nuestro primer show y está funcionando bien, pero de momento nos estamos enfocando en terminar los shows que nos quedan este año, en la visita a Rosario y a otras ciudades que puedan surgir, y después ya veremos”, cierra La Cope.

La cita es este sábado a las 21:30 en Downtown (Urquiza 1285).