En el marco de las quemas intencionales de pastizales en la zona de islas del Río Paraná y de lo nocivo que esto resulta para la salud y el ambiente, tuvo lugar en las redes un tenso cruce sobre la discusión de fondo entre dos referentes del Frente Progresista : el intendente Pablo Javkin y el ex gobernador Miguel Lifschitz. Ergo, el telón de fondo de este cruce virtual es la disputa por el liderazgo de la oposición en Santa Fe. 

Javkin utilizó su cuenta de Twitter para anunciar que el Ejecutivo local realizó una denuncia penal en Paraná “para que se identifique a los responsables de las quemas y se exija el control en el cumplimiento de la normativa”. “Como intendente voy a exigir una solución a este problema que afecta a Rosario”, mencionó.

Por su parte, el actual presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe citó su tuit y resaltó que “el problema de las quemas de pastizales en las islas es más profundo. En realidad debiéramos discutir si se puede admitir el uso productivo de un ecosistema natural que forma parte de uno de los humedales más importantes del mundo”.

“Claro que es un problema más profundo. Sin embargo, mi obligación primera es actuar sobre lo que está sucediendo en estos días, para defender a los rosarinos. Un abrazo, Miguel”, cerró el intendente rosarino.