¿Cómo lograr la difícil misión de explicar a la pandemia sin la ayuda de gráficos o algún soporte audiovisual? Un Ministro de Obras Públicas de Bolivia adoptó una forma muy clara pero poco convencional y que rápidamente lo volvió viral.

Iván Arias tenía que explicar la situación actual del COVID-19 en suelo boliviano y llevó una bolsa de muñecos de los "Vengadores" y uso a Hulk, Iron Man y Thanos para realizar una extraña metáfora para que su público comprendiera la peligrosidad de la pandemia. Como es de esperarse, el video despertó risas e indignación por igual en las redes sociales.

En la conferencia de presa, con un muñeco de Thanos, el enemigo de los superhéroes, en una mano y otro de Hulk e Iron Man, en la otra; Arias expuso que "los bolivianos deben elegir entre Thanos o The Avengers", es decir, qué es lo bueno y qué lo malo. Eso se debe al rebrote de contagios en La Paz y otras de sus ciudades de Bolivia. Por esto, el ministro hizo referencia al repunte de casos luego de que el país comenzara desde el 1 de junio la flexibilización de la cuarentena.

"Lo que les estamos mostrando no es ficción, es realidad. Esto significa caos y muerte", afirmó mientras mostraba el muñeco de Thanos."Esto orden, respeto y pensar en el bien común", afirmó cuando mostró los muñecos de Iron Man y Hulk, los héroes del mundo Marvel. "Thanos, el dolor, la muerte, se está apropiando. Los bolivianos estamos ante la disyuntiva de sacar hoy, de despreciar hoy esto y sacar lo mejor de nosotros, nuestros mejores Avengers", sentenció el funcionario.