Los conflictos salariales entre los trabajadores estatales y el gobierno de Omar Perotti parecen no tener fin. En este caso, los empleados de la Dirección Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia nucleados en ATE Rosario rechazaron la propuesta salarial, a la que calificaron de "vergonzosa".

En un comunicado difundido, indicaron que la oferta "consiste en un miserable aumento". Además, recordaron que el ministerio de Desarrollo Social, al que pertenecen, es uno de los más precarizados. "Mientras cumplimos funciones esenciales en áreas y temáticas sensibles para la población, trabajando cotidianamente para la restitución de derechos fundamentales", sentenciaron. 

Asimismo afirman que el bono "llegó tarde" y en muchos casos ni siquiera se ha abonado.

En el texto, también se refirieron a la situación de la pandemia. "Somos trabajadoras y trabajadores esenciales pero el gobierno no nos da un trato acorde". Denuncian que diariamente trabajan sin los elementos de bioseguridad adecuados ni protocolos claros, exponiéndose así al contagio del coronavirus "para garantizar y restituir derechos de niñas, niños y adolescentes".

En este marco, exigen los protocolos y elementos de higiene correspondientes y "una propuesta salarial seria por parte del gobierno". Los trabajadores exigen un aumento inmediato del valor de la hora del programa de acompañantes, que se mantiene en $130 desde hace un año. Además, piden "salario básico para todas y todos los trabajadores y el pase a planta"