El aumento de casos de coronavirus en Villa Gobernador Gálvez preocupa a las autoridades políticas y también a los trabajadores de salud que temen el colapso sanitario. En la última semana, la localidad duplicó los contagios de Covid-19 y según contaron desde el municipio el número de casos se disparó en siete días.

A través de la cuenta de Twitter de ATE Rosario, Eleonora Salvatierra trabajadora del Hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez detalló la situación que se vive en el único efector público, que es de segundo nivel y tiene una capacidad de camas limitadas y ninguna de ellas con oxigenación. 

"Hay muchos infectados, cada día hay más. Tenemos internados pacientes con covid positivo y los elementos de seguridad a veces escasean o son de mala calidad. Muchos de los trabajadores se compran sus elementos porque lo que hay, hay que cuidarlo y es poco", detalló Salvatierra.

Además, agregó: "Tenemos compañeros infectados, otros que han sido hisopados, hay menos personal y eso atenta en la calidad de la atención del usuario". 

El sistema de salud público de Villa Gobernador Gálvez depende de los efectores públicos y privados de Rosario, donde por estos días la situación también es crítica.