La pandemia sigue haciendo realidad hechos que se creían imposibles  que alguna vez sucedieran. Arrancó con el avistaje de animales salvajes paseando en zonas turísticas desiertas de gente y hasta logró detener al fútbol por unas cuantas semanas.

Pero uno de los últimos hechos mas insólitos tuvo lugar en unas Olimpiadas de ajedrez. Este año se celebraría en Rusia la edición número 44 de esta competencia, pero el coronavirus arruinó todo y el torneo se terminó haciendo de manera online.

La final tuvo como protagonistas a los equipos de Rusia e India pero mientras jugaban el partido decisivo, a ambos se les cortó la conexión a Internet y comenzó la polémica: ¿Quién ganó?.

"Las Olimpiadas de ajedrez online se han visto afectadas por un apagón de Internet que ha afectado a varios países. Dos de los jugadores perdieron la conexión cuando el resultado de la partida todavía no estaba claro" explicó el presidente de la Federación Internacional de Ajedrez.

Por lo que al tratarse de una situación sin precedentes y al no haber una decisión unánime sobre quién era el ganador, la Federación terminó decidiendo que el oro del primer puesto iba a ser para ambos países. 

Por lo tanto las Olimpiadas no tuvieron el clásico primer y segundo puesto, sino que Rusia e India, los finalistas, terminaron siendo algo así como "co-campeones" y por primera vez en la historia del ajedrez (y tal vez de cualquier otro deporte) hubo dos campeones celebrando la "victoria".