Como cada 2 de junio, los Bomberos Voluntarios celebraron su día en todo el país. Los de Rosario lo hicieron con una olla popular junto a veteranos de la guerra de Malvinas, para "la gente que más lo necesita en medio esta pandemia que hace todo más difícil", explicaron.

Por la cuarentena este año no pudieron realizar sus tradicionales actividades de desfiles e izamiento de la bandera, entonces decidieron celebrar en el distrito oeste ayudando a quienes más lo necesitan en esta emergencia sanitaria y económica.

"Año tras año, festejamos nuestro día con desfiles en el Monumento (Nacional a la Bandera) y con el izado de la bandera. Este año no pudimos hacerlo por la pandemia pero decidimos festejar igual ayudando a la gente junto a los veteranos de Malvinas", dijo Mariano Cienfuegos, presidente de la comisión directiva de Bomberos Voluntarios Rosario.

"Con los compañeros decidimos generar una olla popular para ofrecer un plato de comida a todos los que se acerquen al Distrito Oeste (avenida Perón 4602) y expusimos nuestros coches para que la ciudadanía vean nuestras herramientas de trabajo", indicó.

"Para nosotros es un día lleno de alegría, si bien es un festejo atípico, es una caricia al alma tener a todos acompañándonos hoy porque, lamentablemente, siempre nos vemos las caras en momentos difíciles", dijo.

A su vez, desde la comisión directiva de Bomberos Voluntarios invitaron "a todas y todos a asociarse mediante el aporte de 150 pesos mensuales a través de las redes sociales de la institución o de la cuenta que se encuentra en el siguiente Link: http://mpago.la/2Jx9TDs".