El Ministerio de Salud informó este jueves que comenzaron a realizarse tests de PCR para personas sospechosas de padecer COVID-19 en dos efectores públicos de Rosario: el hospital Provincial y el Centenario. Estos dispositivos permitirán realizar aproximadamente un total de 80 hisopados diarios.

Además, se sumarán a la nueva estrategia el Eva Perón de Granadero Baigorria, el hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo y el Cemafe de Santa Fe.

Desde el organismo recordaron que desde hace dos meses vienen realizándose hisopados bajo esta modalidad en las regiones de Venado Tuerto, Rosario y Santa Fe. Allí, en colaboración con equipos de salud de los gobiernos locales, funcionan espacios para la toma de muestras a la que concurren personas con síntomas sospechosos de COVID pero que pueden movilizarse, utilizando sus transportes particulares.

La importancia de estos dispositivos es que permiten ampliar el acceso a los exámenes de laboratorio y tratamiento de forma oportuna, en tanto se suman y fortalecen a los que vienen realizándose mediante visita domiciliaria por el Sies 107 desde el comienzo de la pandemia; previo diagnóstico e indicación médica emitidos desde el 0800 Coronavirus.

Según informaron, en los meses críticos de aumento de casos de COVID, los operativos domiciliarios se reservan de esta forma para personas que no están en condiciones de movilizarse hacia un efector de salud, y no se sobrecarga el dispositivo de testeos en territorio.