El presidente Alberto Fernández llamó este viernes a la "responsabilidad personal" en esta etapa de la pandemia de coronavirus, ya que, dijo, "tiene impacto colectivo".

El jefe del Estado se expresó a través de su cuenta en la red social Twitter, donde publicó un video con el que explicó cómo continuará el aislamiento social, preventivo y obligatorio a partir del lunes.

El parte 

Este viernes fueron confirmados 11.717 nuevos casos de Covid-19 en Argentina, lo que representa un nuevo récord negativo. Con estos registros, suman 392.009 positivos en el país.

Del total de esos casos, 1.190 (0,3%) son importados, 92.043 (23,5%) son contactos estrechos de casos confirmados, 239.019 (61%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En tanto desde el último reporte emitido, se notificaron 142 nuevas muertes. 83 hombres, 54 residentes en la provincia de Buenos Aires; 14 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 2 residente en la provincia de Córdoba; 1 residentes en la provincia de Entre Ríos; 2 residentes en la provincia de Jujuy; 2 residente en la provincia de Mendoza; 2 residentes en la provincia de Río Negro; 1 residente de la provincia de Salta; 1 residente en la provincia de Tierra del Fuego; 4 residentes en la provincia de Tucumán; y 57 mujeres; 39 residentes en la provincia de Buenos Aires; 7 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 3 residente en la provincia de Entre Ríos; 3 residentes en la provincia de Jujuy; 1 residentes en la provincia de Mendoza; 1 residentes en la provincia de Río Negro; 2 residentes en Santa Fe (el gobierno provincial sin embargo informó tres decesos); y 1 residentes en la provincia de Tucumán.

Al momento la cantidad de personas fallecidas es 8.271.